jueves, mayo 17, 2007

Gades en "La Habana"


GADES, EN LA HABANA. La estilizada figura del desaparecido bailarín y coreógrafo español Antonio Gades ha quedado inmortalizada en una escultura colocada en los portales del Palacio de Lombillo, uno de los edificios que enmarcan la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja. La escultura, en bronce fundido y a tamaño natural, es obra del artista plástico santiaguero José Villa Soberón, por encargo de la Oficina del Historiador de La Habana. (Foto: EFE)

Publicado por "El mundo".

15 comentarios:

josejimenez dijo...

cuba... inmensa cuba.

contradictoria cuba.

ellos viven bien, con su sanidad, con su educacion para todos.

ellos comen todos los dias.

realmente, en la cuba profunda, tienen armonia.

luego te vuelves a españa... y sigues pensando que viven en paz y armonia, que tienen armonia vital, pero estan tan escasos de servicios.

no hablo de telefonos moviles, transportes, marmol de carrara, cristal de bohemia, caracoles del guadalquivir... no hablo de esto me refiero a la atencion medica primaria, especializacion educativa con la realidad mundial, libertad de expresion.

cuba eres grande.

LOLA GRACIA dijo...

No sé José...cuando tanto cubano sale de la isla debe ser que no debe ser tan grande como dicen...Como entre Zoé Valdés al blog...verás je,je.
En fin. Cuba es una maravilla, es caribe que es una maravilla y sería mavarilloso vivir sin dictaduras de ninguna clase ¿no crees?

Txe Peligro dijo...

cool! el otro día vi la peli del amor brujo y sale él. es muy graciosa, la peli.

Landahlauts dijo...

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida..."

josejimenez dijo...

dije que no tienen servicios basicos y no tienen libertad de expresion, de movimientos.

a pesar de ello cuba es grande (cuba es mucho mas que el castrismo), el espiritu cubano es inmenso, tienen el alma transparente.

lo ke diga zoe valdes, para mi tiene el mismo valor, que un labrador de pinar del rio, y te puedo asegurar, ke (en su desconomiciento del exterior), viven en armonia con su entorno, regustan el dia a dia, con sus padecimientos, viven.

a lo mejor, un grangero de arkansas, con su "libertad" es ignorante de esa forma de vida.

ejem... solo eso

LOLA GRACIA dijo...

Jose
Nunca he estadoe n Cuba pero sí en Puerto Rico que está cerca. Conozco algunos cubanos, gente estupenda, con alegría de vivir y muy, muy inteligentes y trabajadores.

Txe
Gades es tan grandioso!!! Qué caña de señor, cómo bailaba. Siempre se mueren los mejores.

Landa..
Dices bien, amigo...Qué sabias palabras, leñe.

Landahlauts dijo...

Bueno... no son mías... son de Cervantes.

:)

Ya quisiera yo... ya...

Rodrigo Rincón dijo...

Uno puede estar enamorado de Cuba y sus gentes y renegar del castrismo.
Uno puede reconocer los logros de la revolución y despreciar a los dictadores.
COmparar como vive la gente en los sitios no tiene mucho sentido, ganar es perder siempre. Pero partamos todos de unas premisas básicas de libertad y que sea lo que Dios quiera.
Viva Gades.

Anónimo dijo...

Nos encantan las obras de arte que se integran con la gente, como está. Es una gran manera de homenajear a alguien.

besos desde el agua

Mgda dijo...

Que vergenza, los españoles en Cuba gastandose la pasta en Hoteles donde los cubanos tienen prohibido entrar.
Solo hay que comparar como se vive en Cuba vs Puerto Rico.
Me da nauseas la autopropaganda castrista.

Javier Luján dijo...

El arte, afortunadamente, no tiene fronteras y los genios son reconocidos en su tierra y fuera de ella.
Un beso, Lola y que tengas un buen fin de semana.

Mariano Zurdo dijo...

Yo estuve en Cuba el año pasado, y creo que no he vuelto de ningún viaje con tantas contradicciones en la cabeza. Estuve donde la foto, por supuesto. No estaba aún Gades. Esa plaza está nueva, podría ser de cualquier ciudad europea. Sales de la plaza y a pocas calles está todo como si se estuvieran recuperando de un bombardeo.
La dictadura nunca es buena, pero menos aún cuando caduca. Podría escribir horas sobre lo que pienso sobre el tema, pero creo que nunca llegaría a ninguna conclusión.

Anónimo dijo...

No sabía del amor de Gades por Cuba. Creo q hay una especie de deuda histórica q llevamos en los genes q atrae a tanto español. A mí me queda tanto por ver, q no está en mi lista de prioridades para visitar.Sobre todo pq mi familia lleva yendo desde q era pequeña y me tienen aburrida de hablar de la isla...amén de mi ex novio oriundo de allá q terminó de convencerme de q Dios hizo Cuba primero y dp el mundo...
No creo q nadie quiera irse de su tierra sin tener razones de peso, y grandes.
Lo q aprendí del pueblo cubano q conocí en mi tierra fue a gozar,celebrar... utilizaban tanto esa palabra...a los occidentales se nos ha olvidado y la hemos cambiado por trabajar, producir, rendir...y gozar está muy pero q muy bien.!
Más besos guapa
p.d. soy canaria

LaLy dijo...

Hola Lola, tienes un excelente blog..ademàs Sade y su voz!

Es mi primera visita, no serà la ùltima.

Un beso desde Argentina

Sintagma in Blue dijo...

Ese tipo de esculturas no siempre acaban de agradarme.