miércoles, febrero 11, 2009

Soledad Puértolas y Second en Black Coffee




La escritora Soledad Puértolas es la invitada especial del programa de La Opinión TV Black Coffee. Puértolas hablará de la importancia de la literatura en momentos de crisis y de la “increíble capacidad de renovación y poder inventivo del ser humano”. La sección de actualidad repasará las exposiciones que se pueden visitar en Murcia estos días ofrecerá detalles del nuevo disco de Second en el mercado, titulado “Fracciones de segundo”, de la mano del bajista de la agrupación “Nando”.
El crítico de cine y colaborador habitual de Black Coffee, Antonio Rentero ofrecerá la panorámica de los estrenos de la semana con títulos como: "Slumdog millionaire" y "El lector", otro film donde Kate Winslet también figura como candidata al Oscar. Y El repaso a la actualidad cinematográfica se cierra con "La historia completa de mis fracasos sexuales". Asimismo, por una cuestión de oportunidad, Black Coffee tendrá un recordatorio muy especial para “Viernes 13”Por su parte, Mariano Pérez Ródenas nos descubrirá dos interesantes libros: Por un lado, 'Los verdugos y las víctimas'. Laurence Rees (Memoria Crítica). El fruto de veinte años de trabajo de dicho autor tras entrevistar a a centenares de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Por otro, 'La cultura de la conversación' de Benedetta Craveri (Siruela). Antes de la Revolución de 1789, Francia conoció dos siglos convulsos. Este largo periodo de transformaciones tiene como hilo conductor el salón literario, donde la mujer es la figura central y la conversación, el eje civilizador. Benedetta Craveri hace en este libro, tan riguroso y sugerente como ameno y erudito, un periplo literario apasionante, repleto de voces, de anécdotas de la más variada índole, de dichos memorables, de retratos, de descripciones de ambientes y lugares, y reconstruye de este modo un mundo en el que términos como sociabilidad, ingenio o gracia expresan un ideal de civilización que pretende plasmarse a través de la palabra, una palabra que Benedetta Craveri analiza y recrea de una manera magistral

3 comentarios:

El buzon de mi casa dijo...

¿Qué es Black Coffee? (lo que no dan en mi televisor no existe).

Lolita nos tienes abandonados, sube "algo" a la web.

>:(

E. F. Effe dijo...

hola, Lola, hace muchos días que no pasaba por aquí. me he apuntado como uno de los seguidore de VIVIR EN EL FILO.
un beso,
armstrongfl

Antonio Rentero dijo...

Lola, te dije que teníamos que ir subiendo los Black Coffee a Internet... YouTube, videoPodcast... será por posibilidades.