miércoles, septiembre 16, 2009

Similitudes


No es lo mismo escuchar música con el móvil a toda pastilla por la calle, que escuchar el transistor. Ya sabéis...esa tierna imagen del abuelito con boina, radio pegada a la oreja ensimismado en el partido. Pero me pregunto por qué esta moda de llevarse el ruido a todos sitios. Lo del partido tiene su lógica. Lo escuchas en directo o no tiene gracia, pero lo del móvil no lo entiendo. Una cosa es ir uno con sus auriculares, ahí de buen rollito, sin molestar al personal...pero lo otro...¿esos humanos a un móvil pegado que portan como si de una antorcha o linterna se tratase? ¿Por qué lo hacen?¿Para fardar de la música que se han bajado? ¿Para llamar la atención? ¿Son adictos a a una canción y no pueden dejar de escucharla? Que alguien me explique estos misterios insondables de nuestras juventudes, en cuya intrincada materia me iré metiendo poco a poco, DM.


Foto de Germán Saez...

Yo de escuchar a alguien por la calle, sería a este (Elvis Costello)

5 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Quizás sea una nueva figura urbana: "peatón con banda sonora incorporada".

Tan ridículos como una rotonda. Tan absurdos como un semáforo en un callejón sin salida. Tan molestos como un camión de mudanzas en doble fila...

;-)

Landahlauts dijo...

Una moda como otra cualquiera. ¿Recuerdas cuando había quien iba por la calle con aquellos radiocasetes gigantescos????

Esto al menos no pesa tanto.

Yahuan dijo...

Pues yo opino que hay tantas tonterías sueltas por la calle..., supongo que la mayoría de ellas se basan en el concepto de presumir, popularidad,etc.

Un poco de vida tonta ansiosa de vida buena.

El buzon de mi casa dijo...

"Que alguien me explique estos misterios insondables de nuestras juventudes, en cuya intrincada materia me iré metiendo poco a poco, DM"

DM... de DM ???

Para ir poco a poco si que has elegido bien que "meterte". ;D

Lo del teléfono a todo trapo con música "estridente" es una seña de identidad y reclamo un aquí estoy yo , yo soy esto, si te gusto yo aquí me tienes.

Lo rídicula que pueda parecer esa postura es directamente proporcional además de a la edad del perceptor a la distancia que le separa de estar en edad de merecer.

Un beKISSko ;)

PD. Lola, ¿empiezan a molestarte las tonterías de los adolescentes? o es envidia sana....

bardo dijo...

Navegando he llegado a este puerto y me llevo de él, una gran impresión...
la música lata de los móviles es muy molesta y sobre todo en sitios cerrados, el el metro puede desquiciar a los " compañeros de viaje ". Yo pienso que en la sociedad de ruidos que vivimos, el silencio asusta porque se asocia a soledad en los adultos y en los adolescentes se asocia a aburrimiento.