sábado, febrero 12, 2011

POR SAN VALENTÍN, FIRMA DE TANTO AMOR EN SAN NONO



EL LUNES A LAS 21,30 HORAS, EN SAN NONO BAR, FIRMA DE "TANTO AMOR", ADEMÁS DE CHAMPÁN, ROSAS Y TUPPERSEX, UN BUEN FIESTORRO PARA CELEBRAR A ESTE SANTO QUE EMPAREJABA A LOS SOLDADOS CON LINDAS DAMISELAS. DA IGUAL SI ESTÁS ENAMORADO O NO, PÁSATE Y NOS ECHAMOS UNAS RISAS

TEORÍAS VARIAS DE POR QUÉ SE CELEBRA SAN VALENTÍN . SEGÚN SILVIA ARENAS

En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque me costó ir, y ya incluso pensaba que estaba poniendo demasiado empeño en algo que no conocía...a veces las cosas tienen su propia razón de ser, su propia alma, y desde luego la firma de libros de Lola la tiene. GRACIAS POR LA FANTÁSTICA VELADA!!! Por las confidencias, las risas, los comentarios, los ánimos a escribir...!!
Un besazo!