domingo, noviembre 18, 2012

Mujeres salvajes



Las relaciones de pareja siempre son cosa de tres, o de cuatro. Incluso de media docena si se tercia. Así de compleja es la cosa. Un amigo mío psiquiatra dice que nosotras, las modositas, somos auténticos terremotos ¡Pocos secretos guarda en el confesionario de su consulta! “Tenéis más historias, dónde va a parar”. Y si no existiese este peso de la culpabilidad con el que nos tortura nuestra cultura judeo-cristiana, Madonna se quedaría en mantillas.
Las mujeres inteligentes como Susan Sarandon lo tienen muy claro. La monogamia ad aeternum es una fantasía. Un absurdo irrealizable. Creo en la lealtad y en la fidelidad… a mi misma ¿Acaso fantasear con Brad Pitt mezclado con el Chanel nº5 no es poner los cuernos en cierto modo? El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Moriríamos lapidados. Todos.

El estado natural de la mujer, de la mujer inteligente, es estar rodeada de hombres como ella. Siempre buscamos nuestros iguales. Eso de los polos opuestos es una mamarrachada. Por ejemplo, jamás me fijaría en un guaperas salvo que tuviese un punto creativo, estético, o un punto visceral, o un punto G especial. Tampoco en un tipo feo.
Lo describe muy bien Don Winslow en su novela “Salvajes”. Ofelia tiene dos novios. Chon y Ben: “Chon, folla, Ben hace el amor”. Es perfecto bajo mi punto de vista y que este planteamiento parta de la pluma masculina lo hace más atractivo. Ahí tenemos un tipo que ha escuchado a sus mujeres.

No somos tan complicadas ¿Qué queremos las mujeres? Sencillo: lo queremos todo ¿Difícil? Más que eso, es casi ciencia ficción en un país donde los hombres se preocupan más por el fútbol que por su hembra. Lo sé, vosotros sois rutinarios por naturaleza. Nosotras no. Se siente. Así que, si tras leer esto miráis a vuestra pareja de un modo especial estaréis en lo cierto: ella es más salvaje, más libre y seductora de lo que os imaginéis, salvo que esté colada: un estado de gilipollez transitorio que, como todo el mundo sabe, se cura con el tiempo y con la convivencia, ese veneno letal de cualquier amor.

La mujer no se conforma con un rol: unos días quiere ser diosa, princesa; otras puta y animal. O eso, o nada.Por eso vemos a tantas de nosotras refugiadas en el trabajo, hastiadas de vosotros, hombres-huevo que pasáis de mamá, o la nana, a otra cuidadora. Y os enamoráis de fotografías y fantasías en un bucle obsesivo de inmadurez y tontería.  Así que, si de pronto sentís que ella huele distinto o se viste diferente –si es que os fijáis, cosa que también me parecería un milagro—  la culpa es vuestra.  Además, es lógico ¿Quién va a querer conformarse con un besugo mustio con un mar lleno de preciosos delfines y bonitos? Pues ¡hala, ahí os quedáis! Me voy a la pescadería.

.Imagen de Germán Sáez

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh Lola, cuanto daño han hecho las series americanas tipo Sex in the City. EL estereotipo del hombre simplón y rutinario adocenado por el fútbol (o el football en el caso yanqui) que no sabe comprender las variantes complejidades de las brillantes hembras queda muy políticamente correcto pero es de una simpleza exasperante. Y no sólo de una simpleza, sino de un maniqueísmo asombroso. ¿Acaso no has conocido hombres inteligentes, cultos, complejos y sensibles? ¿Acaso todas las mujeres que conoces son esos seres complejos, autoconscientes y evolucionados que describes en tu artículo?
La donna è mobile, eso es cierto, pero el hecho de que a veces no la podamos comprender los hombres no se debe a nuestra estupidez sino a que en muchas ocasiones no se comprende ni ella misma.
De todos modos , tópicos aparte me gusta tu estilo. Mucha suerte!

LOLA GRACIA dijo...

Todos, hasta los más apasionados y complejos, son rutinarios y comodones. Por desgracia. Yo si sé lo que quiero de los hombres y de la vida y eso, creéme, les acojona,. A veces me hago la tonta porque me canso de ir dando tanto miedo

Anónimo dijo...

Hola, dices cosas interesantes, y otras tonterias increibles sobre los hombres. "Vosotros sois rutinarios, nosotras no", que de tonterias. Sois super rutinarias igual que el hombre, si no que os dejen en zara, stradivarius...y haceis lo mismo una y otra vez durante horas. "un pais donde los hombres se preoucupan mas por el futbol que por su hembra". Que sabras tu de eso,de lo que se preocupan los hombres. Un hombre se siente mas interesadao en el futbol, en la caza, en las motos, cuando la mujer que tiene al lado ha dejado de ser interesante o es una histerica inaguantable con estados cambiantes de humor, en eso si que sois muy rutinarias
Vosotras si que os enamorais en un bucle de inmadurez y fantasia, cuando vais de compras, cuando veis cosmopolitan y cuando buscais al mejor postor. Lo mejor que puedes hacer es dejar de criticar a los hombres, para enaltecer a las mujeres, con ello no conseguiras nada.Ciao bambina

LOLA GRACIA dijo...

Me encanta este último comentario...he debido tocarte un poco los huevos...pues sí, sois rutinarios y comodones. Si te das por aludido es preocupante. Al menos, yo me preocuparía. A mi me encantan los hombres, incluso los comodones. Si has tenido alguna novia histérica no es mi problema. No sé qué es eso de buscar el mejor postor. Nunca he podido estar con alguien a quien no quisiera o admirara mucho o algo. Entiendo que es difícil dar con la persona adecuada, entiendo que hay mujeres exigentes. El Cosmopolitan me espanta y que escribas sin acentos también. Un abrazo y ojalá encuentre una mujer salvaje que te folle bien y te haga callar esa bocaza resentida.

Anónimo dijo...

Vale, que somos rutinarios y comodones, pero nos vamos haciendo conscientes poquito a poco. Un poquito de paciencia con nosotros, que ya estamos encaminados a sacar los tipos creativos, imaginativos y vacíos de certidumbres que llevamos dentro. Agradecería un artículo didáctico. Ya sé, podría estudiar el tema por mi cuenta, pero todavía estoy en fase comodón. No lo seas tú y regalanos el artículo, por favor.
Un saludo.

Aquiles dijo...

Lola, tu artículo me ha gustado mucho, es lo primero que te digo.

Lo segundo es que... creo que se a lo que te refieres. Hay muchos hombres que si son tal y como los describes, pero otros simplemente... por sus vivencias no saben comunicarse a nivel sexual con las mujeres.No es culpa suya, muchos de ellos quieren hacerlo bien, se desesperan por ello, pero les sale como el culo, porque no saben. Yo tampoco sabía, hasta que conocí a un grupo de gente que entre ellos buscaban avanzar en el proporcionar a la mujer todo lo que necesita a todos los niveles. En comprenderos.

Gracias a ello, creo saber a qué te refieres: a la idea de "bueno, ya es mi chica/novia/mujer, ya la he seducido, ahora a tocarme la barriga", cuando lo cierto es que cada día, hay que seducir al otro.

Ahora viene la otra parte: quiero pensar que no asumes que por el hecho de ser mujer, mereces a un tio que te haga sentir como una puta cuando sea el momento, y como a una princesa cuando sea el momento, y un largo etc. Quiero pensar que asumes, que un poco de tu parte (hablo como mujer, no te conozco en persona y no voy a juzgarte :) ), que asumes también que has de currarte eso, merecerlo.

Yo por ejemplo, con una ex cometí el error de ser rutinario en la cama. Lo reconozco y me dolió por ella también. Pero, su error fue, no decírmelo mientras sucedía.

Tu exiges ese tipo de hombres, y estás en todo tu derecho.

Yo pido a las mujeres, que sean más comunicativas, que no tengamos siempre siempre siempre que andar adivinando. Y que seáis exigentes, todos debemos serlo: pero que se ganen día a día a ese hombre que las satisface en todos los aspectos, cuando lo encuentren.

Tan valiosos somos nosotros, como maravillosas vosotras.

Lo dicho, me ha encantado tu artículo! A pesar de estos apuntes ;)

Un beso!

Alex dijo...

Se agradecen estos textos sin pelos en la lengua porque ayudan a entenderos un poco más a las mujeres. Es cierto que el hombre tiene a ser rutinario, pero es odioso generalizar y más en este caso. En ningún momento podría yo afirmar que las mujeres sois controladoras (aunque las haya) o que sois inseguras (aunque las haya también y muy frecuentemente por desgracia), porque estaría metiendo la pata hasta el fondo. Me parece que deberías visitar más a menudo la pescadería a ver si tienes suerte y encuentras delfines a jornada completa ;)

PD: Si hacer ver a un hombre lo que quieres de la vida y de los hombres lo acojona, huye de ahí como de la peste.

Álvaro dijo...

Ni los hombres somos tan terribles, ni las mujeres tan maravillosas.

¿Vosotras lo quereis todo? Nosotros también. ¿Tan diferentes crees que somos? Sólo cambian las cosas por las que nos interesamos u obsesionamos, poco más. Pero en el fondo lo que hace que todo falle o funcione es lo mismo. Respeto por uno mismo.

Encuentra eso (hay poquit@s) y tendrás a una persona con la que merezca vivir la vida (con ella o cerca de ella).

El resto son clichés que os tirais a la cara y que os mantiene entretenidos en la eterna competición de la polla frente al coño. ¿Y sabes qué? No hay ganador, porque nos pese lo que nos pese estamos juntos en esto. No hay juego sin una de las dos partes.

Bill Gates visitó Arabia Saudí y, en una conferencia que dio, le preguntaron si pensaba que A.S. podrían estar en el futuro en el TOP 10 de paises tecnológicamente desarrollados y les dijo que jamás estarían ni remotamente cerca de ese TOP 10 usando sólo el 50% del talento del pais.

Esto es un poco igual y va en ambos sentidos. Y si os quejais de atraer gente chunga a vuestras vidas, ¿adivinad qué? vosotros les atraeis y les dais permiso para destrozarosla. Hay que dejar de gimotear y hacer lo que queremos hacer, pero si dejas "al destino" trabajar no os sorprendais de veros un día con la mierda hasta el cuello.

Esto va para las amazonas y los cowboys que tan maravillosos se creen.

PD: ¿Delfines a jornada completa? ¿Quién carajo ha estado viendo mucho cine Disney últimamente? Aprended a aceptar que la porquería existe y que todos tenemos mierda en nuestra vida. Dejad de esconderla en el sótano y colocadla por la casa. Estad orgullosos de vuestra porquería, que para algo es vuestra. Y además, el día que descubran vuestro sótano, van a salir corriendo y con razón. Si llevas toda la vida jugando a principes y princesas no es de extrañar que cuando te encuentres de cara con Shrek te sientas asquead@ (por más divertido que sea)

Soy Gorda dijo...

Querida Lola,

Comprendo la situación... Pero el problema no es de ellos, de algunos de ellos... , la mayoría xDD, el problema es nuestro que no sabemos hacer bien la selección de personal.

Necesitamos un macho alfa, espalda plateada, un líder de la manada. Ese que nunca pregunta, que tiene tanto vida interior como vida social propia, culto, con inquietudes, no nos necesita, independiente y seguro de sí mismo, sabe lo que quiere. Siempre cumple la regla 40-60. La incertidumbre personalizada.

Ese hombre existe y como tú, tiene un blog:

www.solteroenmadrid.com

Espero verte por allí...
Saludos,

Anónimo dijo...

Lola muy gracioso el artículo. Como hombre me encanta saber lo q piensa la vecina y muy poco lo q piensa la mía. Esto es supervivencia preocuparse por las hembras q no Montás y des preocuparte por las montadas.